miércoles, 5 de marzo de 2014

MIS RECUERDOS DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ A UN AÑO DE SU SIEMBRA .



 
MIS RECUERDOS DEL COMANDANTE  HUGO CHAVEZ
A UN AÑO DE SU SIEMBRA
Gilfredo Escobar Muñoz
Hoy 5 de Marzo, a las 4:30 AM, quise escribir una remembranza de algunos de mis recuerdos; de nuestro Comandante Eterno al cumplirse el primer año de su siembra y viaje hacia la eternidad. La redacté y sin embargo pase varias horas, hasta ahorita, tratando de publicarlo infructuosamente. Extrañamente, en el interin, redacté varios mensajes y pude publicarlos en la red sin problemas. Cosas extrañas suceden. Decía así..... Querido Comandante.... ¡¡¡Carajo Vale!!! Como nos duele en lo más profundo del alma tú partida física, tu airoso vuelo hacia la inmortalidad. A ESTA HORA, HACE UN AÑO, TE HABÍA ESCRITO, MINUTOS ANTES DE RECIBIR AQUELLA INFAUSTA NOTICIA, un mensaje.... "Fuerza, Fuerza, Fuerza querido Comandante de la Dignidad Nacional, tú eres, como todo nuestro pueblo, hijo del HOMBRE DE LAS DIFICULTADES...TÚ TE VAS A RECUPERAR, TU TE VAS A LEVANTAR DE ESA CAMA Y VAS A VENIR CON NOSOTROS, (AS), DE NUEVO PARA SEGUIR CONSTRUYENDO Y TENIENDO PATRIA. Cómo y cuanto te recordamos, hermano, padre, amigo, compañero Presidente, CAMARADA. Tus enseñanzas, tus cuentos, tu canto, tú sonrisa de pueblo, tú humildad, tú gallardía de combatiente por la libertad. "TU POR AHORA"..... Cómo te recuerdo, cuando la SRA. AMELIA, aquella humilde mujer de nuestro pueblo, del pueblo de Cúa, que me cuidaba mis pequeños hijos; tocó a la puerta de mi dormitorio, aquella madrugada del 4 de Febrero de 1.992, diciéndome.... "SEÑOR GILFREDO, SEÑOR GILFREDO, LEVANTESE, LEVANTESE RAPIDO QUE ESTA PASANDO LO QUE USTED QUERIA QUE PASARA. DICEN EN LA TELEVISION QUE HAY UNA REBELION MILITAR EN TODO EL PAIS. QUE TUMBARON A CARLOS ANDRES PEREZ. Se les acabó el pan de piquito a los ricos. Venga, venga, tómese su cafecito y siéntese, vea y oiga. Dicen que son unos muchachos jovencitos y hablan como usted me habla siempre. Ellos dicen que todo eso lo están haciendo para salvar a la Patria, por nosotros los pobres, por la justicia, contra la corrupción.... YO TENGO EL PALPITO QUE ES LA REVOLUCION QUE USTED ME DECIA QUE UN DIA LLEGARIA....Ellos dicen también, como usted, que son Bolivarianos".... Sentí un gran estremecimiento y como un tropel de caballos blancos desbocados de nuevo en mi alma. Cómo te recuerdo querido Comandante. Especialmente hoy me pareciera estar oyendo tus grabaciones que nos llegaban, por esos días, desde aquella "cárcel de la Dignidad" allá en Yare, alentándonos a continuar tus combates, nuestros combates de siempre por la liberación de la Patria. Cómo te recuerdo, cuando por primera vez estreche tu mano fuerte; cuando me tocó presentarte, en Cadena Nacional, a tu querido pueblo de Los Magallanes de Catia, de Caracas de Venezuela. Allá en el Núcleo de Desarrollo Endógeno FABRICIO OJEDA; cuando nos visitaste en aquella jornada de inspección de la construcción del núcleo. Recuerdo tú afecto, tus preguntas, tus recomendaciones.... Recuerdo cuando intente presentarme y me dijiste.... "Tranquilo.. . yo te conozco más de lo que tú crees... Yo también fui de RUPTURA Y DEL PRV.... Sigue en tu empeño de siempre... sigue haciendo, aquí y a nivel nacional, lo que sabes hacer".....recuerdo cuando a través del Camarada Ministro Rafael Ramírez, nos llamaste a mi y al Comandante William Izarra y nos dijiste: ..."Quiero que me constituyan la ESCUELA NACIONAL DE FORMACION DE CUADROS DE LOS NUCLEOS DE DESARROLLO ENDOGENO. Y mirando hacia los barrios de Catia, con la mirada en el horizonte y con lágrimas en los ojos nos dijiste... "hay que transformar todo esto, que no quede ni un solo rancho, hay que desarrollar EL PODER POPULAR".... HAGANLO PRONTO"... Luego con tu mano en mi hombro me dijiste...” Mira, debes cuidarte la vista, es también una herramienta de combate. Tienes que operarte pronto ese terigio, que ya lo tienes muy avanzado"... "Ve pues agitador, subversivo y presenta este acto"... ¡¡¡¡Cuanto aprendizaje nos dejaste!!!.... Hoy quiero que sepas que cumplimos tú encargo. Nicolás le esta poniendo un camión y lo esta haciendo muy bien. Que hemos sabido convertir en fuerza movilizada este inmenso dolor que traemos en el alma. Hemos redoblado y seguiremos redoblando el combate, al cual dedicaste tú valiosa vida. Sabremos honrar tú legado. NO TE HAS MARCHADO... ESTAS Y SEGUIRAS ESTANDO CON NOSOTROS (AS) ANIMANDO NUESTRAS LUCHAS... ENTUSIASMANDO EL COMBATE POR SIEMPRE. TE LLEVAMOS EN EL ALMA COTIDIANAMENTE... TE LLEVAREMOS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario