viernes, 14 de marzo de 2014

CUANDO CHAVEZ TOCO A MI PUERTA….



CUANDO CHAVEZ TOCO A MI PUERTA….

Cuando la luz del día pugnaba por amanecer
Una mujer del pueblo tocó a la puerta de mis sueños,
Vino desde lejos, desde los Valles del Tuy, en combate de sobrevivencia.
AMELIA… SE LLAMABA  Y ERA AFRODESCENDIENTE,
Pequeñita ella y una gigante de mil combates contra la miseria
Con su ternura de madre, destilada en el tiempo y el sufrimiento,
Cuido como suyos mis pequeños.

Tres veces, su mano de pueblo, toco firme la madera de mi puerta:
Señor GILFREDO, SEÑOR GILFREDO… ¡¡¡¡LEVANTESE, LEVANTESE!!!!
¡¡¡¡QUE ESTA PASANDO LO QUE USTED QUERIA QUE PASARA!!!

¡¡¡Se dice que hay una Rebelión Militar en todo el país!!!
¡¡¡Que tumbaron a Carlos Andrés Pérez!!!
¡¡¡Que ya los alzados tomaron Maracaibo, Valencia y Maracay!!!
¡¡¡¡ Que hay combates en Caracas, en la Carlota y Miraflores!!!!

¡¡¡VENGA!!! VENGA RAPIDO!!!
¡¡¡¡TENGO UN PÁLPITO AQUÍ EN EL PECHO!!!!
¡¡¡QUE  ESTA ES  LA REVOLUCION, QUE USTED ME DECIA SIEMPRE!!!
¡¡¡LA QUE UN DIA LLEGARIA!!!!

¡¡¡¡Prenda la televisión!!! ¡¡¡¡ ¡¡¡Venga!!! ¡¡¡¡Venga!!! ¡¡¡Aquí tiene su cafecito!!!
¡¡¡¡Ahora si se les acabo el pan de piquito a los ricos!!!!
¡¡¡Estos muchachos rebeldes hablan como usted!!!…
 ¡¡¡dicen que son BOLIVARIANOS!!!….

¡¡¡Ellos dicen que todo lo hacen, POR NOSOTROS, por el pueblo!!!
¡¡¡Venga!!! ¡¡¡Vengase rápido!!!
¡¡¡seguro que como yo!!!… ¡¡¡usted también se va a contentar!!!

En la calle un clamor, AUN SIGILOSO, vibraba de emociones
Era como el agua fresca represada bajo las hojas secas,
que amenaza desbordarse,
al llegar las primeras lluvias  de  invierno.

Miles de tricolores se fueron  haciendo uno solo,
Miles de voces retumbaron en nuestro Gloria al Bravo Pueblo.

Entonces…. Cuando me preguntaron expectantes….
¿Y tú que vas a hacer?…. Mi respuesta fue….

Yo no nací, y he batallado tanto, para ver esto desde un balcón…
¡¡¡Yo me voy con el pueblo a la calle!!!… ¡¡¡me voy con ellos!


Febrero 1.992
San Antonio de los Altos. Edo. Miranda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario