viernes, 23 de enero de 2015

57 ANIVERSARIO DE LA INSURRECCIÓN CÍVICO MILITAR DEL 23 DE ENERO DE 1.958.

23 DE ENERO 2.015: 57 ANIVERSARIO DE LA INSURRECCIÓN CÍVICO MILITAR, QUE DERROCO AL DICTADOR MARCOS PEREZ GIMENEZ.


  "El 23 de enero, lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, a no ser el simple cambio de unos hombres por otros, al frente de los destinos públicos. Nada se hizo para erradicar los privilegios ni las injusticias. Quienes ocuparon el poder, con excepciones honrosas, claro está, nada hicieron para liberarnos de las coyundas imperialistas, de la dominación feudal, de la opresión oligárquica. Por el contrario, sirvieron como instrumentos, a aquellos intereses que gravitan en forma negativa sobre el cuerpo desfallecido de la patria...”.  Fabricio Ojeda, Presidente de la JUNTA PATRIÓTICA  (Organización que dirigió la insurrección del 23 de Enero de 1.958. Nota nuestra). "

... Resultado de ese análisis, es la decisión que he tomado DE COMBATIR CON LAS ARMAS EN LA MANO, como lo hace el pueblo cuando quiere conquistar la libertad, y buscar en la acción revolucionaria la solución de nuestros grandes problemas, y lograr para el pueblo una vida nueva, distinta a la precaria existencia que ha llevado durante siglo y medio de República injusta. Esta decisión me honra y me compromete, a la par que me satisface. Igual camino han tomado en épocas y países distintos los más notables hombres de la humanidad. Igual decisión tuvieron que tomar nuestros Libertadores frente a una patria colonizada, frente a un pueblo esclavizado. Ellos los forjadores de nuestra nacionalidad, nos trazaron el camino y nosotros hemos de continuarlos con iguales sacrificios, con los mismos riesgos y con la misma fe, para despedazar las nuevas cadenas del  dominio extranjero y garantizar la plena independencia nacional....". Carta de renuncia al Congreso Nacional. Caracas 1.960. Fabricio Ojeda. Diputado.

"...Convoque pues, señor presiente al suplente respectivo, porque yo he salido a cumplir el juramento que hice junto a ustedes de defender la Constitución y las leyes del país. Si muero, no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad, lo que es ideal y deber de todo nuestro pueblo. ABAJO CADENAS. MUERA LA OPRESIÓN. POR LA PATRIA Y POR EL PUEBLO. VIVA LA REVOLUCIÓN…”. Carta de renuncia al Congreso. 1.960. FABRICIO OJEDA. DIPUTADO. 

 Otros y otras venezolanos y venezolanas, varias generaciones de jóvenes, en la heroica década del sesenta, tomamos en nuestras manos las armas y la bandera de Fabricio y continuamos su combate por cuatro décadas. Fue un proceso duro y complejo. Un camino de aciertos y errores, con victorias y derrotas. Un extraordinario heroísmo desplegó nuestro pueblo en todos los ámbitos de la menguada vida nacional. A sangre y fuego con una política creada, estimulada y desarrollada con el apoyo directo del Departamento de Estado Norteamericano, (CÍA, FBI,etc. las clases dominantes nos derrotaron y consolidaron su dominio sobre la sociedad venezolana. La historia, oculta por los opresores, recién comienza a debelarse. Ella cuenta el elevado costo para el pueblo, de más de 20.000 víctimas en esos años, entre ellos mas de 3.000 desaparecidos y desaparecidas.

 Sin embargo, el 27 de Febrero de 1.989 el pueblo no soportó más la situación de explotación, atraso y miseria generalizada, hizo explotar su ira contenida  y se volcó en las calles de Guarenas, Caracas y las principales ciudades del país, a reclamar sus derechos conculcados. Esta vez, lamentablemente, sin proyecto, sin armas y sin una verdadera dirección revolucionaria y fue  masacrado por el régimen traidor del Puntofijismo. Algunos llegaron a calcular las consecuencias, en más de 5.000  víctimas inocentes.  
  
Tres años después, desde las propias filas del ejército  (que se había levantado en las Rebeliones Cívico Militares del  "El Carupanazo" y "El Porteñazo", a comienzos de la década del sesenta), impactado en su patriotismo por la histórica degradación de la Patria y por la masacre de “El Caracazo” del 27F.89, estalló de nuevo en insurrección Cívico Militar contra la oligarquía. Desde la ciudad de Maracay capital del Estado Aragua,  el “Movimiento Bolivariano 200” irradio el levantamiento patriótico militar a numerosos cuarteles del país, bajo la dirección del joven Comandante, Hugo Chávez Frías. Posteriormente, el 27 de Noviembre de ese mismo año noventa y dos, otra sublevación militar patriota trató infructuosamente de dar al traste con  la falsa democracia puntofijista. Ambos movimientos de los militares patriotas no lograron su propósito de tomar el poder, pero conmocionaron al país y partieron en dos la historia nacional.

En diciembre de 1.998 el Comandante Chávez, luego de permanecer dos años en la “prisión de la dignidad”, como el la calificara, fue electo por la mayoría abrumadora de los venezolanos y venezolanas como Presidente Constitucional de la República. Cumpliendo su ofrecimiento electoral el mismo día convoco al pueblo al Primer Referéndum de nuestra historia nacional, con el fin de Transformar el Estado y Refundar la República.  Nació de esta manera y como producto del Proceso Constituyente, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y nuestra joven Democracia Participativa y Protagónica. "La aurora de la libertad y la justicia"... aspirada por Fabricio, comenzó por fin a  brillar  en el horizonte  de la Patria. La Juventud Militar Bolivariana retomó, como él dijo, su fusil y su bandera. Enarbolados "por ahora" y para siempre por nuestro pueblo y por su líder eterno, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Por él y por ellos hoy tenemos Patria y seguimos y seguiremos en Revolución, Bolivariana, Anti Imperialista, y ahora y por la eternidad, profundamente Chavista.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA
HONOR Y GLORIA AL 23 DE ENERO DE 1.958
HONOR Y GLORIA ETERNAS AL COMANDANTE FABRICIO OJEDA (F.L.N-F.A.L.N.)

HONOR Y GLORIA ETERNAS AL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario