viernes, 31 de octubre de 2014

UN HERMOSO POEMA DE MARIAJOSE ESCOBAR...



(Para mi papá Gilfredo Escobar Muñoz,  escrito justo ahora 14/08/2014 a las 08:38pm). 




La casa que habita mi padre
es una casa de pájaros
Vuelan de un lado a otro
se posan en sus cuadros
comen con él en su mesa
Le cantan al oído
y le traen noticias del mar
que ha dejado lejos
De los amores
que se han ido
De los hijos
que han despegado el vuelo
Mi papá es también un hombre pájaro
y para un hombre pájaro
los edificios son pequeñas jaulas
los Ministerios también
Por eso papá quiere habitar siempre una casa
donde hayan árboles
y posibilidades de nido
y despegar el vuelo de allí
cada cierto tiempo
Por eso papá tiene un trabajo itinerante
sin rutas definidas
Por eso papá
no tiene un solo destino
sino que se mueve constantemente
con la rosa de los vientos
su verdadero hogar es el cielo
el horizonte todo
Papá habita una casa de pájaros
tiene lengua de ave
con la que cuenta y cuenta y cuenta su vida entera
todos lo oímos una y otra vez
como se oye el murmurar
de los cardenales
de las paraulatas
de los azulejos
de los chirulís
Papá tiene unas alas enormes
que me  heredó
con las que lucho contra toda jaula
que quieran imponerme
unas alas que duelen
porque la libertad duele también un poco
 siempre
¿seré yo una mujer ave también?
Un pájaro vela atentamente los sueños de papá
lo cuida por mí
cuando no estoy con él
Papá nunca está solo

El corazón de un ave habita en su pecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario