viernes, 11 de diciembre de 2015

ANTE LOS RESULTADOS DE LAS ELECIONES PARLAMENTARIAS DEL 6 DE DICIEMBRE DE 2.015.

PERDIMOS UNA BATALLA. LA LUCHA DE CLASES SIGUE SU CURSO HISTORICO EN VENEZUELA.
 
El dia domingo 6 de diciembre de dos mil quince la Revolución Bolivariana sufrió un durisimo revés: Perdimos la mayoría que, por cerca de 17 años, habiamos mantenido en la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Los primeros resultados, enunciados por el Consejo Nacional Electoral  (C.N.E.) una vez totalizado el 96.03% de los votos, sobre una votación que alcanzó una participación del 74.25 % del padrón electoral integrado por 19 millones de venezolanos y venezolanas; fué el siguiente: 

PSUV: Voto Nominal: 24 diputados electos
             Voto Lista    :  22 diputados
              Total.............   46 diputados.

MUD:   Voto Nominal: 72 diputados
               Voto Lista     : 27 diputados
               Total..............: 99 diputados.

El resultado final, dado por el máximo organismo del Poder Electoral (CNE), una vez totalizado el el 100% de los votos, fué de 112 diputados para la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) con lo cual tiene los 109 diputados requeridos para la Mayoría Calificada que exige 109 diputados (65.27%) más 3 representantes indígenas que constituyen el 1.80% para una sumatoria del 67.09% del total de los diputados y diputadas electos (as). Los votos del PSUV le otorgaron finalmente 55 diputados, (as) es decir, el 32.93% del total.

El Presidente Nicolás Maduro, una vez enunciados los resultados por el Consejo Nacional Electoral, se dirigió al país en Cadena Nacional de Radio y Televisión y reconoció con su tradicional humildad, sencillez y gallardía, la victoria  lograda por la Guerra Económica, desarrollada por la ultraderecha venezolana, con el apoyo a nivel mundial del imperialismo norteamericano en los últmos tres años.

La votación alcanzada por la MUD, quienes practicamente no hicieron campaña electoral ni publicidad para sus candidatos, cristalizó el "voto castigo" contra la Revolución Bolivariana y contra la gestión del camarada Nicolás Maduro y contra el PSUV. Recientemente un dirigente de la ultraderecha declaró: "Las escasez y las colas fueron nuestra campaña"... En practicamente todos los 20 procesos electorales relizados en los 17 años de la Revolución Bolivariana la ultraderecha ha salido a gritar "fraude". Sin embargo, jamás ha mostrado ni una sola prueba de esos supuestos "fraudes"; mientras han logrado -en varias oportunidades- elegir con ese mismo CNE y ese mismo sistema automatizado de votación, varios  gobernadores y alcaldes. También sorprende que en esta oportunidad también se negaron, como todas las anteriores, a comprometerse a respetar los resultados electorales fueran cuales fueran hasta la misma noche del 6D. 

Posterior a las elecciones parlamentarias, los principales dirigentes de la ultraderecha han declarado -en diferentes oportunidades- su decisión de arremeter contra las conquistas sociales, económicas y políticas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.  Han declarado que van a derogar entre otras las siguientes Leyes Orgánicas que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional Bolivariana: La Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Precios Justos, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Tierras, la Ley de Pesca y Acuicultura, la Ley de los Consejos Comunales, la Ley de las Comunas, etc, etc.   

Que van a eliminar a MERCAL, PDVAL, ABASTOS BICENTENARIO. LOS CDI, LOS CENTROS DE ALTA TECNOLOGIA Y DE REHABILITACION INTEGRAL. QUE VAN A EXPULSAR A LOS MEDICOS CUBANOS Y A DESCONOCER A LOS MEDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS A LOS CUALES HAN LLAMADO "CHICHEROS". Que eliminarían a ANTV (Canal de la Asamblea Nacional) a la cual calificaron insultatemente de "Chiquero" Que eliminaran el Programa de LAS CANAIMITAS Y LAS TABLETS por el cual la Revolución Bolivariana ya ha entregado mas de 4 millones de computadoras a nuestros muchachos y muchachas de la educación Primaria, Secundaria y Universitaria. 

Plantearon que van a eliminar el Sistema de Pensiones que ha incluido en la Politica de Seguridad Social a mas de 4 millones de venezolanos y venezolanas.  Tambien han planteado que eliminaran la Gran Misión Vivienda Venezuela que ya ha alcanzado la construcción de 900.000 viviendas en tres años. Que van a elaborar leyes para privatizar el Agua y la Energia Electrica. Para privatizar a las Empresas Básicas del Estado: SIDOR, FERROMINERA DEL ORINOCO, BAUXILUM, ALCASA, VENALUM, CORPOELEC, PDVSA, LA CANTV, etc, etc. Incluso se han atrevido a plantear que vam a demoler el CUARTEL DE LA MONTAÑA, (Antiguo Museo Militar convertido en sitio de Homenaje eterno del pueblo venezolano, a nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chavez Frías). Y QUE SOLICITARAN EL ANTEJUICIO DE MERITO PARA DESTITUIR AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS  Y QUE SOLICITARAN A LA OEA LA APLICACION DE LA CARTA INTERAMERICANA DE LAS AMERICAS. NO DUDO NI UN  APICE DE SUS MALEVOLAS PRETENSIONES.

Autocriticamente reconozco que me dejé envolver por nuestra campaña electoral y fui de los que pensamos, que la ultraderecha no podia ganarnos Que seguiriamos venciendo como en los 18 procesos electorales victoriosos. (Especialmente luego de nuestra última  concentración en la Avenida Bolívar de Caracas). Aún y con todo nuestro conocimiento y experiencia de militancia revolucionaria desde 1.965. Aún con las vivencias que he tenido a lo largo de estos 17 años en nuestro peregrinar por cerca de unas doce instituciones de nuestro gobierno Bolivariano. Aún con lo que he constatado en múltiples instancias de la vida nacional. Que no se nos mal interprete. Jamás he dudado de la justeza y de los extraordinarios logros de nhouestra Revolución Bolivariana, ni mucho menos del papel cumplido por nuestro Comandante Supremo, por el Camarada Nicolas Maduro y por otros y otras camaradas de la Dirección del  PSUV y otras organizaciones revolucionarias. Sin embargo, no dudo en que la situación que está planteada luego del 6D2015 contituye un momento decisivo del tiempo histórico de nuestra Revolución Bolivariana. La disyuntiva hoy es: O somos capaces de realizar un verdadero PROCESO CRITICO Y AUTOCRITICO (CONSTRUCTIVO) para analizar las causas que nos han llevado a la actual situación y tomamos las decisiones necesarias para eliminarlas; o seremos fatalmente derrotados con un saldo gravemente trágico para nuestro pueblo. (del cual somos parte).

No tengo ninguna duda que, para la ultraderecha, para la burguesía parasitaria y para el imperialismo yanqui este es el momento, de lo que ellos creen, será el "quiebre de la Revolución Bolivariana". Que no sólo están envalentonados con el triunfo electoral parlamentario; sino que esa victoria numérica que lograron hace parte de la misma estrategia que comenzaron a poner en práctica desde el mismo momento que comprendieron la significación del Comandante Chávez, de la Revolución Bolivariana y del pueblo convertido en sujeto revolucionario; para sus intereses egoistas como clases dominantes que vieron requebrajarse su sistema de dominación. Por eso estan desatando su ofensiva contrarevolucionaria. Esa ofensiva se va a recrudecer una vez que asuman el poder parlamentario. En ese recrudecimiento se activaran de nuevo las guarimbas terroristas, el paramilitarisismo, la guerra económica, el sabotaje y el terrorismo mediante el incremento de los robos y asesinatos en los barrios y asesinatos selectivos como los de Robert Serra y Eliecer Otaiza. No descartarán masacres como las que organizaron en Puente Llaguno cuando  pretendieron deslegitimar al Presidente Chavez y justificar el Golpe de Estado. No es descabellado pensar incluso alguna acción aventurera con algunos miembros de la Fuerza Armada.
Es por eso urgente y necesario que, a la mayor velocidad, nuestro gobierno y el Movimiento Popular  cumplamos con el proceso de análisis y se  tomen todas las medidas necesarias para rectificar lo que sea necesario rectificar y especialmente para fortalecer y profundizar la unidad civico-militar y el Poder Popular. Para ello el Comandante Chavez trazó el planteamiento de las Tres R al Cuadrado, de la Revolución en la Revolución y el Golpe de Timón. Es hora de hacer una verdadera Revolución en el Estado. Un principio irrenunciable es la aplicación de nuestra Constitución especialmente su articulo 62, No puede haber ningún cargo de dirección - a ningún nivel- ocupado por gente que no sea comprobadamente REVOLUCIONARIO O REVOLUCIONARIA Y TAMPOCO NINGUNA ORGANIZACION DONDE NO SE CUMPLA CON LA PARTICIPACION PROTAGONICDE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. 

ANTE LA OFENSIVA CONTRAREVOLUCIONARIA: 
OFENSIVA CIVICO MILITAR REVOLUCIONARIA .

CHAVEZ VIVE. LA LUCHA SIGUE.
 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS. 
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.


So. Gilfredo Escobar Muñóz. 
Caracas 11 de diciembre de 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario