ANTE LA OFENSIVA CONTRAREVOLUCIONARIA
CONTRAOFENSIVA REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA.
La ultraderecha fascista - que jamás y nunca ha sido democrática, ni ha respetado la Constitución, ni las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela,siempre ha tenido un plan golpista debajo de su manga. Combina de manera artera las diferentes formas de lucha. Lo legal y lo ilegal. Lo pacífico y lo violento. Trató por todos los medios de impedir el Proceso Constituyente. Trató por todos los medios de hacerse con la mayoria en la Asamblea Nacional Constituyente. Intentó hasta mas no poder con todas sus trampas y argucias de incidir en la redacción de la nueva constitución, para camuflagear la democracia burguesa representativa y el capitalismo rentista y parasitario, en contra del pueblo y de la verdadera democracia: La Democracia Participativa y Protagónica.
Incluso, redactada la nueva Constitución, cuando se trasladaba el texto de una Comisión a la Plenaria para aprobarla, la ultraderecha fascista montó un dispoisitivo truculento, la secuestro en una oficina y le cambio varios articulos con la mediocre idea de angañar a los cosntituyentistas patriotas. Afortunadamente fueron descubiertos a tiempo.Una vez aprobada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la ultraderecha fascista la escupió, la rompio y pateó en sus actos públicos y en sus ruedas de prensa.
Pero, como decía Jose Ingenieros, en El Hombre Mediocre, "La Hipocrecía es el culto que la mediocridad le rinde a la virtud"... como no podia ni puede presentarse ante el pais, ante el pueblo, como lo que son; como no puede por razones tácticas poner al descubierto su proyecto burgués, capitalista salvaje y neoliberal y en última instancia FASCISTA, entonces la ultraderecha se disfraza, dice que reconoce la constitución y prepara y ejecuta un artero GOLPE DE ESTADO FASCISTA DISFRAZANDOLO DE "VACIO DE PODER" (figuras inexistentes en nuestro texto constitucional). DE LA NECESIDAD DE SUSPLANTAR A UN "REGIMEN QUE SUPUESTAMENTE HABÍA MASACRADO AL PUEBLO EN PUENTE LLAGUNO" ... "Van seis muertos"... dijeron los generales felones, un dia antes de la manifestación de la pequeña burguesia, desviada en violación de la ley, desde Chuao, a enfrentarse con una concentración de varios cientos de miles de Bolivarianos que ocupabamos buena parte de la Avenida Urdaneta.
"La batalla final será en Miraflores" tituló a grandes trazos el periodico fascista "EL NAZIONAL" al comienzo de la tarde de aquel fatidico 11 de abril de 2.002, EN CLARA ILUSION AL GOLPE Y LA MASACRE CON FRANCOTIRADORES QUE TENIAN PREPARADA EN LAS INMEDIACIONES DE MIRAFLORES Y ESPECIALMENTE EN PUENTE LLAGUNO.
Una vez derrotados en sus pretensiones fascistas el 13 de Abril por una verdadera Rebelión Civico Militar que rescató a nuestro Comandante Supremo y lo colocó de nuevo en Miraflores, entonces la ultraderecha fascista volvió como "el hombre mediocre" de J. Ingenieros, a rendirle culto a la Virtud Bolivariana, con su hipocresia de siempre, escondiendo el proyecto neoliberal y el capitalismo salvaje debajo de su manga y escondiendo su puñal ensangrentado con la sangre de sus victimas de bando y bando, masacradas por sus francotiradores (Policías de Chacao y de Baruta Gobernados por Capriles y el "Monstruo de Ramo Verde" y sicarios traidos de Centroamerica pagados con dólares para matar a sangre fria a mas de 20 venezolanos y venezolanas.). Entonces volvieron a ponerse la careta de "pacifistas" y de "democráticos" y se acogieron nuevamente a la legalidad.
Sin embargo, esa ultraderecha criminal y fascista volvió por sus fueros con otro Golpe de Estado, el GOLPE DE ESTADO PETROLERO paralizando por primera vez en nuestra historia a la principal industria del país de la cual dependen principalmente la nación, causándonos pérdidas por mas de 25.000 millones de dólares y severos destrozos a su sistema automatizado de datos. Incluso amenazaban con hacer estallar supertanqueros, cargados de combustible altamente inflamable que mantenían secuestrados en la Rada del Puerto de Maracaibo, Estado Zulia..Derrotados una vez mas por el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Patriotica y Bolivariana, sabiamente dirigidas por nuestro Comandante Supremo se lanzaron con las Guarimbas y se hicieron fuertes en la Plaza Altamira con francotiradores, prostitución y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de todo tipo.. Planificaron y ejecutaron -a sangre fria- con un enfermo mental llamado De Goubella el asesinato de su propia gente, achacándoselo al gobierno Bolivariano.
Derrotados, una vez cocinandos en su propia salsa sangirenta y terrorista, sin que la revolución disparara un tiro, la ultraderecha preparó varias aciones terroristas entre las cuales se pueden mencionar la instalación de varias fábricas clandestinas de econstrucción de granadas y lanzagranadas, rifles con miras telescópicas, para ser operados por franscotiradores paramilitares, hasta la organización de varios equipos de terroristas, dotados de cohetes tierra aire, con los cuales pretendian volar en pedazos el avión Presidencial al salir o llegar a Maiquetía; sin pensar en las cientos de muertes que generarían, sino sólo en su aberrante despropósito de asesinar al Comandante Chávez. Todos estos planes fueron puestos al descubierto por nuestra inteligencia militar y capturados sus autores con todo y su armamentos en sus respectivos escondrijos. Por supuesto ellos siempre los consideraron "Presos Politicos".
Luego montaron un CNE (Consejo Supremo Electoral), paralelo con aquel bodrio denominado SUMATE para llamar a un supuesto Referendum Revocatrorio con firmas Chimbas EN ABIERTA VIOLACION DE NUESTRA CONSTITUCION Y LEYES NACIONALES.. El gobernador de Miranda - golpista redomado y confeso- aquel de "Esa Basura llamada Canal 8 va fuera del aire, no sin antes dejarla muda", salió en televisión con un promontorio de cajas de supuestas firmas (planas o chimbas como eran) diciendo que en ellas habian 25 millones de firmas, cuando no llegabamos a veinte millones de habitantes. Fueron derrotados y volvieron a su disfraz de "democratas".
Sin embargo, les duró poquito porque rapidamente armaron las Guarimbas y a los paramilitares de la Quinta Daktari. Fueron capturados mas de cien de ellos y trataron de encubir su nuevo intento de Golpe de Estado, con la mofa de los "paracahitos" . Todos los capturados, que incluso cometirron crimenes en la mencionada quinta Daktari, veteranos paracos enviados por Alvaro Uribe Vélez en conchupancia con Maria Corina Machado, Julio Borges, Changallup, Ledezma, Capriles y el "Monstruo de Ramo Verde". Descubiertos participaron de nuevo en procesos eleccionarios y quedaron en franca minusvalia en la Asamblea Nacional disfrazados de nuevo de demócratas.
Entonces, rapidamente volvieron por sus fueros golpistas, criminales y fascistas y planificaronb la llamada "Operación Jericó" con la cual pretendian derrocar al gobierno constitucional sobrevolando Caracas en Aviones traidos de otro pais camuflageados como Fuerza Aerea Venezolana y con los cuales pretendían bombardear a la sede de la Presidencia de la República del Palacio de Miraflores, la Sede de la Comandancia General del Ejercito en Fuerte Tiuna, Telesur, La sede del DIM, de la DISIP, La Asamblea Nacional y la Sede principal de PDVSA. Todas instalacines del Poder Público Nacional ubicadas en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Con ese plan que inckluia ataques también a varios cuarteles del ejército, pretendian crear un caos y hacernos creer que los Bolivarianos estabamos masacrando a un sector constitucionalista de nuestra Fuerza Armada Bolivariana que intentaba derrocar al reeeegimen....
De nuevo volvieron a disfrazarse de demócratas. Pero una vez derrotado de nuevo su candidato Enrique Capriles, por el Comandante Chavez, este llamó a sus seguidores a dseconocer el triunfo Bolivariano y a derrocar el gobierno, convocándolos a "descargar su arrechera" contra el pueblo Chavista. Con lo cual nos causó 14 compatriotas vilmente asesinados.
Luego vino la nueva versión de las Guarimbas, con el nuevo plan terrorista y golpista esta vez lidereado por "El Monstruo de Ramo Verde" que mantuvo en sosobra a la población de 18 municipios -de los 355 del pais- causando el asesinato a mansalva de 43 compatriotas inocentes en manos de sus guerimberos y francotiradores entrenados por el paramilitarismo colombiano.
Seguidamente vino la lamentable enfermedad de nuestro Comandante Supremo, al cual no dejaron nunca ni de ofender ni de burlarse de su enfermedad, hasta sus ultimos minutos. Entonces volvieron por sus fueros y reconocieron que una vez muerto Chávez "era un tremento lider", para atacar y desligitimar al Primer Prsidente Chaviusta nuestro Presidente Obrero, el Camarada Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional electo democráticamente por la mayoríoa de los venezolanos y venezolanas. LLegaron incluso a planificar el asesinato de l Presidente Maduro y del Camarada Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional para hacerlo aparecer como "obra del pleito entre ellos por el poder" una vez muerto nuestro Comandante Supremo..
Posteriormente vino la Guerra Económica. Aprendieron la lección del 11 de Abril con el Carmonato, ahora en férrea alianza con los Medios de Comunicación a nivel nacional e internacional, con la burguesia parasitaria, con los terratenientes y con los Paramilitares Colombianos financiados por el narcotrafico colombiano y por las burguesias de América Latina y por el Imperialismo Norteamericano, desataron una Guerra Psicológica internacional presentándonos- ante el mundo- como una dictadura y a nivel nacional con la guerra psicológica y la guerra economica. Los empresarios financiaron con grandes sumas al oposicionismo ya abultadamente financiados con dólares de los EEUU. Vino la escases y la psicosis del desabastecimiento, aparejada además con las colas, el contrabando, el bachaquerismo, el acaparamiento y la especulación galopante y la campaña con el dolar paralelo e ilegal. La burguesia redujo al mínimo la producción en las fábricas y operó sobre las debilidades del trabajo revolucionariuo en estos 17 años, el voto castigo de una buena parte (dos millones) de venezolanos manipulados, engañados y confundidos que votaron por sus verdugos.
Esta vez la desestabilización, el Golpe de Estado Continuado y el arma de la Guerra económica y piscológica no tuvo rostros. Incluso en esta oportunidad la ultradercha fscista casi no hizo campaña electoral, y escondió el rostro de sus candidatos. Si el 11 de abril como dijo un general golpista " nuestras armas fueron los medios de comunicación" en el 2015 el arma de la ultraderecha fascista fue la escases, el desabastecimiento y las colas buscando los articulos del consumo básico de la población.
Con miles de trampas -que ahora se descubren cada vez mas- lograon una aparente mayoría calificada. Ahora el TSJ, evaluadas las impugnaciones, (7 de ellas) declaró sin lugar la elección del Estado Amazonas y quedaron sólo con mayoría simple.
Ahora de nuevo vuelven a disfrazarse de demócratas y de constitucionalistas, mientras preparan el derrocamiento violento del gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros, electo por la mayoria de los venezolanos y venezolanas, hace apenas tres años y aún faltándole tres años para terminar su mandato constitucional y legitimo.. Consideran que la situación del país ha llegado a su punto de quiebre, que su "punto critico" ha llegado y preparan acciones violentas y un golpe de estado disfrazado de parlamento, en abierto desacato a la legalidad, de la constitución y de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Sobre la mesa esta el escenario que han venido construyendo sistemáticamente asesorados, financiados, entrenados y armados por el imperialismmo yanqui, en una guerra de tercera generación. Se proponen de nuevo derrocar nuestro gobierno democratico y constitucional y destruir a la Revolución Bolivariana.
Los Patriotas, los Bolivarianos, la inmensa mayoria de los venezolanos y las venezolanas estaremos en la calle enfrentándolos como pueblo y como unidad civico militar. Estamos plenamente conscientes de los riesgos que una vez mas enfrentaremos. Caminamos sobre el filo de una navaja. Los dias, las semanas y los meses por llegar serán determinantes. Confiamos plenamente en el pueblo y en el amplio sector mayoritario de nuestras Fuerzas Armada Bolivariana. Estamos plenamente seguros y convencidos que nuestro pueblo no se quedará pasivo ante un nuevo Golpe de Estado de la ultraderecha fascista y seguro estoy que defenderá hasta con su vida, la vigencia y continuidad de la Revolución Bolivariana. Los fascistas No pasaran.
Patria o Muerte. Venceremos. A desechar las ilusiones, a corregir las fallas y a rectificar los desaciertos y a desechar las ilusiones y prepararnos para los enfrentamientos de todo tipo que estan en pleno desarrolllo.Venceremos. Critica constructiva y autocritica verdadera. Unidad si, pero Unidad con Principios. Los enemigos de nuestro pueblo siempre han estado plenamente identificados y los revolucionarios y revolucionarias Bolivarianos y Bolivarianas los tenemos plenamente identificados. La Burguesia Parasitaria, sus viejas y nuevas expresiones reaccionarias, fascistas y neoliberales y el imperialismo Norteamericano y sus siervos latinoamericanos y a nivel mundial.
El enemigo no esta en las filas revolucioinarias. Las contradicciones entre el pueblo no son contradicciones antagónicas. Las contradicciones antagónicas son las que existen entre el pueblo y sus enemigos históricos y ella se resuelven solo con la lucha, con el combate mas resuelto. Es por ello que debemos ser implacables en la critica constructiva y leales hasta la muerte con la causa popular y revolucionaria. Una vez más venceremos los hijos e hijas de Simón Bolívar. Somos los hombres y mujeres de las dificultades. Patria o Muerte. VENCEREMOS. SEGUIREMOS VENCIENDO. Hasta la Victoria Siempre.
Sociólogo
GILFREDO ESCOBAR MUÑOZ
0416-8385521
wilburfenix@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario